martes, 27 de octubre de 2020

Tema 2 de Metodología. Actividad 1: "cómo lo hice"

 Una de las actividades de esta semana consistía en leer dos puntos de los apuntes de metodología y estudiar los conceptos resaltados en negrita. Seguidamente contestaríamos a unas preguntas relacionadas sobre este tema.

Yo comencé el lunes 26 con la lectura de los apuntes la cual repetí tres veces. Después memorice los conceptos en negrita y comprobé que me los sabia a la perfección.

Al día siguiente repetí el mismo proceso y al ver que se me habían olvidado algunos conceptos les di un repaso antes de realizar el test. Cuando realice las preguntas conseguí la máxima puntuación. No me resulto especialmente difícil aprenderme estos conceptos y contestar bien a las preguntas. En mi opinión estés tipos de actividades me resultan divertidas y a la vez me parecen una forma distinta de aprendizaje la cual me resulta muy efectiva a la hora de asimilar conceptos.


1. Nombra los procesos del desarrollo humano. 1 punto.

Los procesos del desarrollo humano son tres : el crecimiento , maduración y desarrollo.

2. Cita los tres tipos de movimientos. 1 punto

Los tres tipos de movimientos son los movimientos reflejos , los movimientos voluntarios y los movimientos automáticos.

3. Cita tres de los seis componentes en los que se organiza la psicomotricidad. 1 punto

Control tónico , control respiratorio y coordinación.

4. Cita dos de las cuatro finalidades de la psicomotricidad. 1 punto

Educativa y Terapéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La planificación: Contenidos y actividades

Bádminton Objetivos generales  Objetivos específicos   Objetivos operativos  Mejorar los aspectos técnicos , tácticos y básicos Conseguir re...